Hotel Besaya*
Hotel Besaya*

         

 

         

 

          Torrelavega se encuentra en un lugar privilegiado para todos los gustos, ya que a muy pocos kilómetros cuenta con grandes y bonitas playas además de monumentos y Naturaleza.

 

          

         

          Está acreditada como "Ciudad por el Comercio Justo". Su fiesta Patronal transcurre durante 10 días en torno al 15 de Agosto.

 

         

         

          Al Noroeste, a poco más de 10 minutos en coche, se encuentra la localidad de Santillana del Mar. Goza de un conjunto histórico-artístico maravilloso, como son la Cueva de Altamira, la Colegiata de Santa Juliana, el Zoológico y sus diferentes museos. Los amantes del mar disfrutarán de la Playa de Santa Justa (situada en Ubiarco), una cala preciosa que cuenta con  una hermosa ermita bajo un sinclinal que forma el acantilado  que la protege. Su fiesta Patronal, Santa Juliana, se celebra en torno al 28 de Junio.

 

         

          Al Norte, a 15 minutos, se encuentra  Suances. Destaca la Cueva de Las Brujas como parte de la historia del municipio, además de La Mota de Tres Palacios (situada en Hinojedo) y la Tapia que rodeaba el antiguo convento de las Trinitarias, cuyo origen se remonta al siglo XVII. En la costa de Suances hay cinco playas, pero lo más destacable es La Ría de Suances. Es navegable hasta la localidad de Requejada (a unas 3,5 millas tierra adentro). Su fiesta Patronal, La Virgen de la Lindes, se celebra el 15 de Agosto.

 

         

          A 20 minutos en coche llegamos a la cuidad de Santander, con sus preciosas playas de arena fina y limpia. La más popular podría ser la Playa del Sardinero, en el área comprendida entre la Península de la Magdalena, que cuenta con su propia playa, y la zona de Mataleñas .Quizá sea ésta la zona más turística de la ciudad, junto con los, ahora renovados, Jardines de Pereda y la reciente construcción del centro Botín.  Destacar también el Palacio de la Magdalena, construido en 1909 como regalo para la Familia Real española. Uno de los símbolos de la ciudad es el Gran Casino del Sardinero, de gran interés turístico donde tiene lugar muchas celebraciones de banquetes de boda. La ciudad también cuenta con numerosos museos y centros culturales como puede ser el Palacio de Exposiciones o el Museo Marítimo del Cantábrico.

Santander también ha sido una ciudad que ha acogido gran cantidad de eventos deportivos, siendo sede de la Copa Davis en dos ocasiones, numerosas salidas y finales de etapa de la Vuelta a España, campeonatos de surf de talla internacional y en el año 2014 el Campeonato del Mundo de Vela, teniendo sede en el Centro de Alto Rendimiento de Vela “Príncipe Felipe”.

En el terreno del transporte marítimo, Santander tiene una línea de Ferry que conecta la capital cántabra con la ciudad inglesa de Plymouth, además de un servicio regular de lanchas Santander- Pedreña- Somo.

En cuanto al transporte aéreo, cabe destacar el Aeropuerto de Santander, más conocido como Aeropuerto de Parayas, siendo Ryanair la empresa  que más opera.

 

         

          A 30 minutos en coche tenemos el Parque Natural de Cabárceno. Situado en la localidad del mismo nombre y emplazado en una antigua mina de extracción de hierro.  Es conocido por el régimen en semilibertad de alguno de sus animales. Cuenta con más de 20km. asfaltado y señalizado para hacerlo en coche, en bicicleta o a pie. Dispone de restaurantes, aparcamiento, zona infantil… y realiza espectáculos con aves rapaces y leones marinos.

 

 

         

          A 1h en coche llegamos a la estación de esquí de Alto Campoo o Brañavieja. Ubicada en el municipio de la Hermandad de Campoo de Suso y a tan sólo 24km. de Reinosa. Brañavieja, a parte de hacer referencia a la Estación invernal de esquí, también da nombre al pueblo donde ésta se encuentra situada. Cuenta con casi 30km. de pistas esquiables divididos en 23 pistas ( 4 verdes, 9 azules y 10 rojas) y 2 circuitos de fondo. Cuenta también con Telesillas y tres escuelas de esquí y snowboard.